16/03/2020

Agenda - Cursos

La Terapia Dialéctico Comportamental es un tipo de terapia que ha sido creada en los años 80s , dirigido a una población específica, personas con diagnóstico de Trastorno Límite de la personalidad.


Por aquel entonces las dificultades eran suficientes como para afirmar que no existía un tratamiento efectivo para ese diagnóstico. Esto aumentaba la desesperanza de los pacientes, el uso de psicofármacos para tratarlos y las internaciones, a veces crónicas.


Marsha Linehan, creadora de la terapia Dialéctica Comportamental (DBT, sus siglas en inglés) comienza a realizar muchos estudios donde muestra la efectividad de este tipo de tratamiento en esta población. Una notable reducci'on de las tasas de suicidio, intentos, hospitalizaciones y fármacos.


En el último tiempo, se han realizado muchas adpataciones y , DBT, ha demostrado su eficacia en otros diagnósticos como abuso de sustancias, trastornos alimentarios, estudios y protocolos para uso en diferentes ámbitos, como cárceles, escuelas, y otros grupos etarios, adolescentes y niños.


Es por esto, que DBT ocupa un lugar muy importante dentro de las terapias basadas en la evidencia y que pertencen a la tercera ola.


Es el objetivo de la presente formación, mostrar el modelo teórico que sustenta DBT, modalidad de trabajo, y espacios prácticos donde puedan tener un acercamiento a la práctica de DBT.


Es por esto , que la formación incluirá, rotaciones por todos los dispositivos de DBT, la presentación de una formulación de caso desde DBT, la supervisión de casos con terapeutas entrenados, el aprendizaje a través de roleplaying y videos, y el aprendizaje d elas habilidades será de forma experiencial.


La evaluación será con un examen escrito y la presentación de una formulación de caso.


Serán 10 clases y se abonarán 9.
Un sábado por mes de 9.30 a 17hs
El costo $2.900.- mensual.
Descuentos por cantidad y pago adelantado.
La presente formación sólo estará dirigida a PROFESIONALES DE LA SALUD , o estudiantes avanzados.
Informes: https://www.facebook.com/ECCORamosMejia/

 

Comentarios

© 2019 PSiembra. Todos los derechos reservados.
Desarrollo WEBTOM